Mis predicciones para la asamblea de hoy...

Dice Adriana Ochoa en su Cabala de hoy, domingo 25 de abril, que no habrá fraude en la votación; pues los pequeños chanchullos se efectuaron ya en la selección de los "insaculados". Me extraña tanta inocencia en la periodista Ochoa; no puedo ni pensar que no sepa de las "listas", de las "tortas", de los "acarreados", de las negociaciones y patadas, las coacciones, pagos y alianzas que ocurrirán el día de hoy.

A esta hora de la mañana (9.00-10.00) estarán arribando las decenas de autobuses llenos de "militantes" provenientes de los distintos municipios al Hotel María Dolores. ¿Quién pagó esos camiones? ¿Cómo fue que se registraron esos militantes -carne de cañón- que sólo sirven para elegir, pero no para decidir? ¿Cómo y bajo qué recursos "políticos" se ha dado línea a los votantes? ¿quién decide, bajo qué mecanismos y bajo qué conciertos se impone el uso de listas predefinidas a los votantes?

Por tal motivo, las asambleas panistas pasaron de ser el único instrumento político nacional para la elección de candidatos democrático a una asquerosa ceremonia de manipulación de conciencias y aplicación directa del poder. Ya sabemos quiénes van a ganar. Entre los candidatos hay dos, que no van a ganar, pero son prácticamente los únicos por los que yo votaría: el lic. Antonio Herrán Cabrera y la lic. Lidia Argüello Acosta. Entre los otros 28 candidatos hay amigos míos, a quienes me unen distintas experiencias, empatías y convicciones, pero no votaría por ellos; al contrario les reclamaría prestarse al juego de las listas, de los acuerdos de votos... no van a ganar, y sólo los usan para legitimar el juego a los que están predefinidos.

Hay otros candidatos que ni conozco de vista, pero han sido diputados (malos diputados) y se ve, desde esta pequeña trinchera que saben manejar el poder. Saben que no van a ganar y que mantenerse en el aparador les servirá para futuras maniobras; y muy posiblemente les den un "premio de consolación", sobre todo si con sus listas coadyuvaron con el equipo ganador.

Hay otros mezquinos candidatos, culebras apestosas, los cuales han operado tácticas miserables como candidatearse por un municipios que ni habían pisado en su vida.

Y están por último los que van a ganar: He aquí mi quiniela; y sobre ella además pronostico una o dos sorpresas, pero nada más.

Alejandro Zapata

Juan Pablo Escobar

Francisco Salazar

Liliana Carbajal

Héctor Mendizabal

Mariano Niño

José M. Arredondo

Abraham Sánchez

Sonia Mendoza





Comentarios

Conejo chichimeca ha dicho que…
Francisco Javier Salazar no quedó y Liliana Carbajal tampoco; en su lugar: David Hernández y ... ¿?

Entradas populares